El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo que afrontar una difícil entrevista en el canal Deutsche Welle de Alemania, en donde surgieron varias discusiones por temas altamente controversiales sobre sus ocho años de gobierno.

La entrevista fue brindada para el programa “Zona de Conflicto”, y realizada por el periodista Tim Sebastian

El entrevistador fue bastante directo en varios temas delicados sobre la gestión de Santos, abordando principalmente las problemáticas y críticas que han surgido con la violencia en el país, la falta de seguridad y la perspectiva del pueblo con los acuerdos de paz firmados con las Farc.

El programa trajo de entrada, sólo unos segundos después de haber presentado al presidente, cuestionamientos sobre el drástico bajón de popularidad que tuvo el mandatario durante su gobierno y el rechazo a los acuerdos de paz durante los últimos meses por el retorno de la violencia a la Nación, lo que llevó a formular la pregunta si cree que sin el apoyo popular el acuerdo estaría en peligro.

Santos contestó que los acuerdos ya fueron ratificados por el Congreso y el Tribunal Constitucional, lo que no permitirá que el pueblo dé un retroceso en el tema del a paz.
“A algunas personas les gustaría traer la guerra de vuelta, pero eso es algo que no sucederá”, aseguró el mandatario.

Tim Sebastian continuó también haciendo referencia a que el aumento de la violencia referida ha sucedido después de los acuerdos, lo que ha llevado al surgimiento de bandas criminales y narcotraficantes, además de los disidentes intentando tomar control en áreas donde antes estaban las Farc.

Trajo a colación igualmente el hecho que a pesar de haber ganado el premio Nobel de Paz en el año 2016, y tener la aprobación mayoritaria en al comunidad internacional, esto no ha significado mucho dentro del país, pues su popularidad hasta ahora se ha mantenido como la más baja de un mandatario colombiano.

Santos tuvo lugar para aclarar situaciones polémicas como lo fue el plebiscito para la paz, sobre el cual aceptó haberse equivocado, asegurando que aprendió que estos se deciden por factores totalmente diferentes a lo que se pregunta en el tarjetón.

En la entrevista completa puede observar de forma clara las duras preguntas que tuvo que enfrentar Santos.

Entrevista de DW:

Categories: Política