Otro ciudadano murió al intentar colarse en Transmilenio y no pagar los 2.300 pesos

transmilenio viernes colombia
Gente

La medida que han tomado los bogotanos, en su mayoría los jóvenes, de colarse en el Transmilenio, producto de la inconformidad con el servicio de la empresa y el costo del pasaje, le ha costado la vida a ciento de ellos; el caso más reciente fue el pasado 30 de octubre cuando un joven de 22 años fue arrollado por dos automóviles particulares al tratar de cruzar la calzada mixta en la calle 26 para ingresar a la estación de Modelia.

Según las declaraciones de los testigos en City Noticias, el joven estaba en una ciclorruta y luego se lanzó a la avenida cuando vio que tuvo oportunidad de atravesar para saltar las llamadas (barreras tubulares anticolados), pero no pudo y fue arrollado por dos vehículos.

Aunque fue auxiliado por los organismos de emergencia y lo trasladaron a la Clínica Colombia, murió antes de ingresar el centro médico.

Por su parte, los conductores involucrados en el accidente dijeron que es necesario que la ciudadanía tome conciencia frente a estos comportamientos, porque no solo está en juego la vida de quienes se arriesgan al colarse de esta manera en TransMilenio o evitar cruzar los puentes peatonales, sino que involucran judicialmente a personas que no pudieron evitar el accidente, “personas inocentes”.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, cada 30 minutos se impone un comparendo por el Código de Policía a colados en el sistema de transporte.

Frente a esto, algunos concejales de Bogotá han manifestado que es necesario pensar en procesos de cultura ciudadana permanentes, mejorar la infraestructura de las estaciones de Transmilenio porque la medida ‘anticolados’ no está funcionado y otros dicen que hay que ser más estrictos con las sanciones.

Mientras tanto, la empresa explicó que la campaña antievasión ‘El Pato’ tenía el objetivo de concientizar a las personas de no colarse en el sistema de transporte y mencionó que ha sido costosa; sin embargo, no han podido explicar si ha sido efectiva en la reducción de colados y concientización de poner en riesgo la vida al cruzar las avenidas para ingresar a las estaciones. Fuente consultada: CityTv.