Al canal RCN le dio por crear un bionovela del periodista y humorista político Jaime Garzón Forero, claramente en un intento desesperado de levantar el rating que ya no tiene.

En los últimos días han emitido bastante publicidad invitando a las personas a que el 15 de enero sintonice su canal para ver el primer capítulo de ésta producción de la que muchos amigos de Jaime especulan será contraria a la verdadera vida de este personaje que dio mucho de qué hablar en los años 90.

Por su parte, dos de los tres hermanos de Garzón, estuvieron de acuerdo con que este canal realizara la grabación de la vida de su familiar, pero Marisol, la otra hermana, siempre estuvo en contra, además de manifestar en una entrevista para ElEspectador que una novela no era ningún homenaje para este célebre y recordado humorista y periodista.

¿Pero será que RCN contará toda la verdad sobre su vida aún cuando la línea editorial de su noticiero dirigido por Claudia Gurisatti, es abiertamente uribista y de tendencia de derecha, una de las cosas que más crítico Jaime durante su vida trabajando en la televisión? No lo creemos.

Recordemos que en diferentes ocasiones habló sobre Álvaro Uribe Vélez, un tema que tenía tan claro, que aún antes que llegará completamente y con fuerza a la política colombiana, logró vislumbrar y predecir lo que representaría y haría este político en Colombia.

“Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas que él llamó Convivir. Álvaro vislumbra todo un país convertido en zona de orden público, como una sola Convivir donde la gente de bien pueda disfrutar en paz”.

Antonio Morales es un periodista que alcanzó a trabajar en conjunto con Forero en proyectos de televisión, es mas, Godofredo Cínico Caspa, es una de sus creaciones y que actualmente sigue utilizando en su canal de YouTube, ha expresado su inconformismo con lo que piensa hacer este canal porque le impusieron un libreto a Juan Carlos Pérez cambiando la idea de lo que en realidad fue Garzón, intentando enlodar su nombre haciéndolo ver como un payaso.

Garzón vive fue el título que escogieron para esta bionovela que, aunque tiene artistas de talla nacional e internacional y que se han destacado en cada uno de sus trabajos, queda la duda sobre la dirección que le van a dar a la historia que contarán.

Algunos de los actores serán Santiago Alarcón, como protagonista, Zharick León, Carolina Cuervo, Cecilia Navia y Jacques Toukhmanian.

Es más, el mismo libretista dijo que no se iban a ceñir a la realidad porque era una novela, por lo tanto, algunas de las escenas serán ficción, lo que también genera la duda sobre qué o cómo representarán la vida del periodista en las en los momentos en que no contarán la realidad, según contó un ciudadano en las2orillas.

Por último, es bueno recordar que la organización Ardila Lülle es dueña de RCN, encargada de contar la vida de uno de los más grandes críticos del paramilitarismo y de Álvaro Uribe Vélez, aún teniendo en cuenta que esta empresa está acusada en cabeza de un presidente acusado de financiar grupos paramilitares los cuales aparentemente asesinaron al periodista.

Categories: Entretenimiento