Las amenazas contra los líderes sociales en el país cada día son más graves, y la problemática está abarcando a casi toda Colombia, por lo que desde diferentes municipios y departamentos se envían denuncias diariamente a las autoridades para que inicien las investigaciones y otorguen la respectiva protección.

Esto mismo ha denunciado el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de twitter, en donde asegura que Cesar Tamayo, líder social en Sabana de Torres, Santander, había recibido amenazas en su contra.

Esto lo informó en medio de una crítica, toda vez que las organizaciones encargadas de dichas intimidaciones, se están movilizando por todo el país quitándole la vida a los defensores de derechos humanos y causando zozobra en los líderes.

Así lo recalcó Petro, cuando manifestó que no puede haber una organización que logre operar desde La Guajira hasta el Amazonas, sin estar dentro del Estado, por lo que se atrevió a denunciar que las Águilas Negras hacen parte de lo público.

Estas graves declaraciones abren un nuevo camino hacia dónde va el debate en Colombia, ya que está asegurando que el Gobierno es el que se está encargando de llevar a cabo todos estos lamentables hechos, o al menos es cómplice, algo que no se puede comprobar, pero que el exalcalde quiere dejar como denuncia.

Por otra parte, este martes se conoció del asesinato de un líder social en Jamundí, Valle del Cauca, identificado como Libardo Moreno, quien mientras se trasladaba por el corregimiento de Villacolombia, fue víctima de dos sujetos que le propinaron varios disparos hasta dejarlo sin vida.

El secretario de Gobierno del municipio, Rigoberto Lasso, manifestó que no se conocían amenazas en contra de Libardo, pero que las autoridades están investigando el caso para dar con el paradero de los criminales. En el momento de los hechos, el líder se encontraba con su esposa.

Así lo informó Noticias Uno:

Categories: Denuncias Política