La reconocida youtuber Kika Nieto, quien fue objeto de una fuerte polémica hace unos meses atrás cuando en uno de sus videos hizo un comentario sobre las parejas homosexuales, declarando que no considera que sea algo que “esté bien, pero que lo tolera”, ha vuelto a dar de qué hablar tras su intento de censurar la opinión de Mariángela Urbina, presentadora de ‘Las Igualadas’, un espacio de El Espectador.

Nieto interpuso una acción de tutela en contra del canal de ‘Las Igualadas’, argumentando que existía una afectación a su buen nombre por parte del espacio de opinión con la publicación de un video en el que la criticaron por sus palabras sobre las parejas del mismo sexo.

El video presentado por Urbina es totalmente dedicado a Nieto y sus declaraciones, mostrando el porqué una opinión de ese calibre puede ser peligrosa en un país como Colombia, y por qué simplemente decir que se tolera algo pero no se le considera bien, es también una forma de discriminación que puede afectar de muchas formas a una comunidad tan flagelada como la LGBTI.

Esta queja fue altamente apoyada por un gran número de ciudadanos, que igualmente consideraron que Kika se había desfasado con su opinión sobre los homosexuales.

Fue precisamente esta crítica la que no gustó nada a la youtuber, por lo que buscó que a través de acciones judiciales se ordenara una retractación pública con disculpas por parte de la presentadora del canal de El Espectador, y se retirara el video de la web el video donde hablan de ella.

Contrariamente a lo que esperaba Nieto, el juez resultó dándole la razón a ‘Las Igualadas’ y explicó la razón sobre por qué no se puede censurar la opinión de Mariángela Urbina y su equipo de trabajo.

Urbina informó sobre todo esto a través de un video en el canal objeto de la controversia, aplaudiendo la decisión del juez por no cumplir los “caprichos” de la Youtuber, y explicando los argumentos que sustentaron la decisión.

Inclusive comentó como desde que se interpuso la tutela, el equipo de Kika hizo llamadas a los encargados de ‘Las Igualadas’ para que quitaran el video, pero la contra propuesta de El Espectador fue que le ofrecían un espacio en el medio para que expresaran su opinión, oferta que rechazaron y prefirieron continuar por la vía judicial.

Ahora, este intento de censura por parte de la Youtuber, la ha puesto nuevamente en una posición desfavorable para la opinión, pues consideran su pretensión algo inmaduro e inadecuado.

Este es el video de ‘Las Igualadas’ donde se explica toda la situación:

Categories: Judicial