Iván Duque radicó un proyecto para legalizar la dosis mínima, y ahora lo quiere retirar

ivan duque estudios harvard
Congreso

Según informe de Noticia Uno, la semana pasada se tramitó en el Congreso una propuesta impulsada por el uribismo y encabezada como autor el candidato Iván Duque, en donde proponen ofrecer protección a los consumidores de droga y proveer sus necesidades para consumo en instalaciones adecuadas por el Estado, situación totalmente incoherentes con las propuestas presidenciales de Duque y su mentor Uribe Vélez.

La prohibición de la dosis personal de droga, que resulta ser una de las principales propuestas de Iván y uno de sus impulsos más fuertes que mantienen contentos a sus seguidores conservadores, está entonces en total contradicción con la propuesta radicada por el mismo uribista en el Congreso, donde no sólo pretendía proteger a los consumidores, sino que brinda herramientas mejoradas para que puedan portar sus dosis con mayor tranquilidad.

La propuesta la realizó junto a otros 12 congresistas del Centro Democrático, ya fue aprobado en su primer debate en la Cámara de Representantes y continúa su proceso en la Comisión Séptima del Senado, que coincidencialmente, es la comisión en la que se encuentra el senador Álvaro Uribe.

El proyecto que tendrá que ser sometido a votación, le entregaría facultades al gobierno para que determine no sólo la protección a la dosis mínima de droga, sino para que estipule la dosis de aprovisionamiento permitida para los consumidores, resultando ser esta de hasta cinco veces mayor a la cantidad estipulada para la dosis personal.

Además de esto, propone de forma similar a como lo ha hecho Gustavo Petro, la creación de salas de consumo higiénicas supervisadas por las autoridades para rehabilitación de consumidores mayores de edad, en donde se les suministrarán las dosis de droga de forma gratuita y controlada, además de implementos de higiene y recuperación personal.

Curiosamente, es por esta propuesta que el uribismo y los partidos de la derecha tradicional criticaron a Petro en su momento, señalándolo de ser un drogadicto, o en palabras del exprocurador Ordoñez: “se la fumó verde”. Alejandro ahora está impulsando la presidencia de Iván Duque.

Noticia Uno hizo la labor de consultar a Duque sobre este proyecto, a lo que expresó que lo retirará porque no está de acuerdo con este, mostrando una vez más que sus propuestas de campaña no guardan coherencia, ni con su modo de pensar, ni de actuar, ni con lo que ha propuesto como senador en su momento, apoyado por Álvaro.