En entrevista para el programa Opina Bogotá del Canal Capital, Íngrid Betancourt respondió lo que muchos habían estado esperando: la supuesta razón por la que ella y Clara Rojas se distanciaron durante y después del secuestro.

Yesid Lancheros, conductor del programa, le pregunta por su actual relación con Clara Rojas, por lo que su respuesta fue una revelación frente a los misterios que aún se esconden del cautiverio en la selva colombiana que vivieron.

Betancourt expresó que le resultó doloroso que meses después de su liberación Clara publicó un libro titulado ‘Cautiva’, que lo catalogó como “violento” contra ella y le había parecido que no narraba la verdad.

“Tengo un problema en eso con Clara. Hemos hecho intentos de hablarnos, nos hemos encontrado en otras ocasiones, pero estaba esperando a que ella dijera lo que realmente ocurrió”, indicó.

También manifestó que había protegido mucho a Rojas y esperaba de su parte otro trato que no se ha dado, por lo que piensa que tal vez no se dé; sin embargo, dijo que siempre ha estado muy pendiente de cada noticia que aparece sobre Clara y su hijo (Emmanuel).

“Me da mucho gusta saber que el niño está bien, me dio mucho pesar cuando se murió la mamá de ella, le escribí un mensaje”, añadió.

Tras conocerse las declaraciones de Rojas sobre su tiempo de cautiverio, en las que varias veces expresó la crueldad e indiferencia con la que la excandidata presidencial la trató, pese a conocer su condición de embarazo, no se volvieron a encontrar. Han pasado 16 años desde que los hechos ocurrieron.

Íngrid Betancourt y Clara Rojas fueron secuestradas el 23 de febrero de 2002 por las Farc cuando se dirigían a la San Vicente del Caguán.

Categories: Gente