Hijo del exalcalde de El Roble le reclamó a Uribe porque premió al asesino de su padre

edualdo dias roble asesinado alvaro uribe
JudicialPolítica

Hace exactamente 15 años, un 10 de abril, fue asesinado uno de los alcaldes que más causó consternación en el ámbito nacional, toda vez que predijo (aunque ya lo tenían amenazado) que lo iban a matar, como él mismo le manifestó al entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pero este no le prestó atención.

Juan David Díaz, el hijo de Edualdo Díaz, o como muchos lo llamaban de cariño, ‘Tito’, escribió en un mensaje en su cuenta de twitter en respuesta a un video que publicó el periodista Julián Martínez en donde tres mujeres analizan el analfabetismo político que existe en Colombia cuando nos dejamos implantar miedos infundados como el “castrochavismo”.

En el tuit mencionó a Uribe y le recordó que este día se cumplía una fecha más del asesinato de su recordado padre, el exalcalde de El Roble, Sucre, por lo que le cuestionó el porqué nunca protegió su vida, aun cuando el mismo Tito le dijo en un consejo comunal exactamente: “¡Señor Presidente, a mí me van a matar!”.

Continuando con el reclamo, comenta que el expresidente nombró en la embajada colombiana en Chile al asesino de su padre, preguntándose por qué nunca le explicó a la familia de Ortíz dichas actuaciones de desidia, cero importancia y premio al que aparentemente fue uno de los que estuvo detrás de semejante crimen.

“En la investigación por su homicidio se descubrió que el autor intelectual había sido el gobernador Arana Sus… Este personaje señaló a los paramilitares Emiro José Correa, alias Convivir, y José Tomás Torres, alias Orbitel como los autores materiales del crimen. También se condenó por el crimen a la exdirectora de la cárcel de La Vega de Sincelejo Diana Luz Martínez Pérez”, según ElEspectador y ElHeraldo.