La invitación hecha por el alcalde de Floridablanca, Santander, en la que hizo partícipe a los diputados de la Asamblea Departamental a los eventos de la feria municipal, entre ellos el concierto del cantante de música urbana Maluma, no fue bien recibida por todos los asistentes del recinto.

La diputada del Partido de la U, Ángela Hernández, conocida por haber supuestamente “curado” a varios homosexuales y por sus polémicas declaraciones en contra de la comunidad LGBT, rechazó la presencia del cantante colombiano en las fiestas del municipio por considerarlo un referente de machismo y de la cosificación femenina por medio de sus canciones.

“Las tres diputadas de la Asamblea conformamos la bancada de la mujer desde la cual hemos dado fuertes debates relacionados con la violencia contra el género y los múltiples casos de maltrato y feminicidio que se presentan en Santander y Floridablanca”, respondió Hernández a la invitación del alcalde.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la controvertida diputada consideró la presentación de Maluma en Floridablanca como “denigrante” en un municipio, según dice, ha sido epicentro de feminicidios.

“No podemos aceptar, como sociedad, que los recursos públicos se gasten en un concierto que es una apología al machismo y al maltrato contra las mujeres, más aún, cuando Floridablanca es uno de los municipios en donde más casos se han presentado de maltrato intrafamiliar y de feminicidios en Santander”, aseguró la diputada en una entrevista concedida a Blu Radio.

Las diputadas Yolanda Vargas y Marggy Carolina Rangel, acompañaron la posición de Hernández frente al concierto del artista que está programado para el próximo 11 de noviembre junto a la cantante Greeicy Rendón y los grupos vallenatos Los Betos y Kvrass.

Esta no es la primera vez que el cantante se ve inmerso en una polémica por la letra de sus canciones, que muchas veces son acusadas de buscar minimizar a la mujer en la sociedad. Fuente consultada: BluRadio.

Categories: Gente