En programa 'Sin Evasivas', se burlaron de Iván Duque comparándolo con una lechona

ivan duque sinevasivas lechona
Entretenimiento

Al candidato Iván Duque le correspondió su turno para asistir al programa ‘SinEVAsivas’, del canal RCN, en donde los candidatos aprovechan para conversar sobre el momento político con la periodista Eva Reyes, de una manera más amena y menos formal, lo que permite dar cabida a temas que nunca pueden ser escuchados en un debate.

Durante el programa dedicado a Duque, ocurrió una burla de referencia al candidato, al que han relacionado a manera de broma con un cerdo, chiste que nació por las caricaturas de ‘Matador’ en las que lo retrata como el animal rosado.

El momento de mofa en el programa habría surgido casi terminándose, cuando en un restaurante la presentadora pidió para comer una lechona, lo cual inmediatamente generó risas por la clara referencia del cerdo e Iván Duque.

Una vez llegó la lechona, el candidato trató de tomarlo con humor, pidiéndole a la presentadora que le diera un beso al animal cocinado, a lo que Eva respondió que no quería generar confusiones y que pensaran que le iba a dar un beso a él. Con este comentario quedó más que claro que la intención de pedir el plato de cerdo era para bromear con Iván.

Esto fue aclarado inmediatamente por la presentadora, quien aceptó que pidió el lechón para bromear con el tema de las caricaturas de ‘Matador’, lo que dio lugar a preguntarle al candidato uribista si le molestaba que lo compararan con el animal.

Duque fue muy sereno con la pregunta, asegurando que uno debe aprender a reírse de uno mismo, y aceptó que inclusive colecciona las caricaturas de ‘Matador’ pues considera la sátira de los caricaturistas como algo importante para el país.

El origen de la broma del cerdo y Duque tiene varias explicaciones, entre ellas las más populares son las de la evidente similitud física del candidato con el animal, y la otra es por la banda de rock juvenil que tuvo Iván que llevaba el nombre de ‘Pig Nose’, cuya traducción es ‘Nariz de cerdo’.

Una publicación compartida de @juanmartinhr el