Cuando Uribe aceptó que sus hijos sí se reunieron con Odebrecht

Alvaro Uribe con tomas y jeronimo
Judicial

Este 26 de diciembre los usuarios de redes sociales estuvieron recordando las palabras que un día dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en una entrevista que le estaban realizando en RCN radio.

Las declaraciones fueron dadas exactamente hace un año, pero extrañamente si se hace una búsqueda en google sobre a d{onde fueron a parar las investigaciones sobre este caso en específico, pocas noticias o artículos haciendo referencia a este tema se logran encontrar.

En ese momento el país se encontraba en el punto más alto de este escándalo ya que muchos políticos y miembros del gobierno, estaban siendo delatados dentro de las investigaciones y se encontraban untados en dicha corrupción; uno de ellos es Iván Duque, actual candidato del uribismo.

Al parecer, también los hijos del hoy Senador estarían inmersos en relaciones con Odebrecht, ya que una publicación en Estados Unidos los relacionaba según comentarios que hicieron los Nule en contra de Jerónimo y Tomás, porque supuestamente, habrían servido de “puente” entre dicha empresa y el gobierno de su padre para multimillonarios proyectos.

Esto dijo Álvaro:


Claramente, causó curiosidad por la manera en que trató de defenderlos, argumentando que sí se habían reunido, pero nada qué ver con los temas de corrupción, algo que pocos se creyeron.

“¿No es extraño que los hijos del presidente en ejercicio, en ese momento, se reúnan con empresarios que están tratando de ganarse una licitación en Colombia?”, preguntó Espinosa.

“Mire. Eso me saca a mí de ‘casillas’, amigo. Los hijos míos tuvieron una reunión casual, social, sin ninguno de esos temas de por medio, y se lo contaron a la Procuraduría”, respondió Uribe.