Desde hace varios días se estaba especulando sobre la muerte de los periodistas secuestrados al parecer por disidencias de las Farc en la frontera con Ecuador, pero sólo hasta este jueves fue que se logró confirmar que en efecto, se había cometido el atroz crimen.

Caracol radio fue el encargado de confirmar la muerte del fotógrafo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, los cuales estaban en manos de los criminales desde el pasado 26 de Marzo cuando fueron secuestrados mientras intentaban realizar una investigación periodística.

El pasado miércoles estuvo rondando por los medios comunicación la información (aparente comunicado de las disidencias) sobre la muerte de los comunicadores del diario El Comercio y se asegurada que habían perdido la vida en medio de unas operaciones de rescate que finalmente fueron desmentidas por el ministro del Interior ecuatoriano César Navas, el cual aseguró que los dos gobiernos se encontraban en negociaciones para lograr su libertad.

La emisora manifestó que se logró identificar la veracidad del documento que se dio a conocer en estos días en donde aseguraban que las tres personas ya no se encontraron con vida, habiendo sido ultimados por el frente ‘Oliver Sinisterra’.

Este tema todavía se encuentra en desarrollo y se espera que prontamente las autoridades de ambos países se pronuncien sobre los hechos.

Categories: Denuncias