En un video aficionado quedó registrado como encargados de la campaña uribista de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, estaban supuestamente repartiendo dinero a los asistentes a la manifestación realizada en Soacha, Cundinamarca.

Las personas que se distinguían con una gorras y camisetas alusivas a la candidatura de Duque, al parecer estarían anotando a los asistentes en una lista para poder otorgarles el incentivo monetario por su participación, según la denuncia de la ciudadana.

En la grabación se logra ver como la mujer que captura la situación, comienza a ser increpada por varias personas con vestimenta oficial de la campaña uribista, quienes le piden que deje de grabar e inclusive tratan de taparle la cámara de su dispositivo móvil.

La mujer molesta con lo que está atestiguando, les dice que ella está en todo su derecho de grabar y que no interrumpan, ya que si no están haciendo nada ilegal, no deberían tener por qué temer.

Las personas que estaban anotando en la lista, tan pronto se dan cuenta que están siendo grabados, comienzan a hacer un círculo para que nadie note lo que están haciendo, lo que provoca los reclamos de la mujer en la cámara que les reprocha que estén “comprando a la gente” y se expresa indignada con la colaboración de varios asistentes que se acercaban a ser anotados para sus aparentes incentivos monetarios.

El video ha sido rápidamente difundido en las redes sociales y ha causado gran indignación, ya que nos encontramos en la recta final de la elección de presidente de la República y es el momento en que las personas comienzan a analizar con mayor profundidad cuál es la candidatura más óptima para designar mandatario. No obstante, la falta de transparencia y de juego limpio lleva a las candidaturas con débil criterio y propuestas, a continuar su actos clientelistas para conseguir los votos que les faltan para colarse en una posible presidencia.

Este es el video que se está moviendo en redes sociales de la denuncia:

Así se quejaron algunos que aseguraron ser testigos del dinero que al parecer se repartió:

Categories: Denuncias