En medio del lanzamiento de su nuevo álbum “Vive” que salió a la venta el pasado 30 de Octubre, el artista no solo ha tenido que referirse a su nueva producción que cuenta con la participación de artistas como Shakira, Sebastián Yatra y otros cantantes, sino que, además de la promoción habitual, ha tenido que defenderse ante las acusaciones de ser de la línea política del nuevo partido de las FARC, acusaciones hechas por una usuaria en twitter e incluso de las indirectas lanzadas por periodistas de RCN.

El cantante samario fue el artista principal en la inauguración de los Juegos Bolivarianos, evento deportivo que se celebra por estas fechas en Santa Marta. El artista, por supuesto, publicó la invitación en su cuenta de twitter, por lo que una usuaria respondió de forma airada, ya que según ella, Carlos “estaba usando léxico castrochavista”. Recordemos que si el término bolivariano fue el “caballito de batalla” del fallecido Hugo Chávez al referirse a las naciones liberadas por Simón Bolívar, la primera edición de estos juegos se dio en 1939, años antes de la revolución cubana y por supuesto, mucho antes de que el chavismo se implantara en Venezuela.

Todo el revuelo dado por la usuaria de twitter, parece que resonó en uno de los periodistas de RCN, que mientras el cantante hablaba de la búsqueda de la unidad como país y de cómo su nuevo disco buscaba eso, al explorar sonidos desde su tradicional vallenato, hasta la música llanera y la carranga, este le preguntó ¿y un guerrillero presidente? Por lo que el cantante respondió fuertemente que no, que era “muy poco probable”.

Vives no ha sido el único cantante que ha tenido que dar explicaciones sobre sus lineamientos políticos, pues Jhonny Rivera también se vio envuelto en un escándalo de este tipo al ser invitado a tocar en la inauguración del partido político de las FARC. Parece que en cara a las próximas elecciones, este va a ser el panorama que tendremos qué ver los colombianos, una polarización total sobre los acuerdos de la habana y la nueva vida política de las FARC que ni siquiera ha arrancado en forma.

Categories: Entretenimiento