Como era costumbre desde el Centro Democrático y en general el uribismo, se manifestaba siempre al apoyo a todo lo que dicen sus miembros, en este caso María Fernanda Cabal, pero tal parece que hay fracturas al interior de la colectividad y divisiones en pensamientos, toda vez que en esta ocasión la congresista se quedó sola en sus apreciaciones.

Por otra parte, desde la oposición personajes como Gustavo Petro comentaron que la Cupula Militar es “agredida sistemáticamente por el Centro Democrático, sólo porque se comprometió con la paz”. Hasta el mismo Roy Barreras se quejó por las palabras de la uribista, aunque ella misma aseguró que no estaba atacando a los militares, sino a la cúpula.

Todo se derivó de una intervención en el Senado de Cabal donde calificó a la Cúpula Militar como algo “inservible” y que no se explicaba como esta seguía funcionando de igual manera, por lo que criticó al actual presidente Iván Duque.

En ese sentido solicitó que se cambiara urgentemente a los encargados de dichos puestos, pues considera que estos no fueron capaces de ejercer control territorial sobre varias zonas el país, motivo que la lleva a afirmar que en este momento no sirven para nada.

Esto fue pronunciado durante el debate sobre la posible implementación de las congeladas 16 curules para asignar a las víctimas del conflicto armado en el país, las cuales fueron echadas para atrás en diciembre del 2017.

A pesar que se esperaba, como es normal, que en el uribismo apoyaran a María Fernanda con sus polémicos comentarios, tal parece que la senadora resultó echándose la soga al cuello, pues el propio expresidente Uribe se pronunció para defender a las fuerzas militares y pidió que no se fracture la Institución, lo que la mayoría tomó como un regaño para su copartidaria del Congreso.

Sus palabras fueron plasmadas a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que se deben evitar los “grupismos” dentro de las Fuerzas Armadas.

Categories: Política